Bienestar Universitario    20 de setiembre del 2017      20:20  hrs.
.::.

Bienvenido

La Oficina de Bienestar Universitario como instancia orgánica de nuestra Casa de Estudios tiene como objeto velar por el bienestar integral de los estudiantes para su mejor realización académica.

Funciona en el área de mezzanine del Pabellón Central de la Universidad y cuenta con el Departamento de Bienestar Estudiantil, integrado por asistentas sociales para la atención de los estudiantes de Pre-grado y Postgrado.

Los alumnos postulantes a la Universidad son orientados en la Oficina de Admisión mediante una asistenta social adscrita a dicha instancia con fines de dar una orientación personalizada, respecto a: Becas de Estudios, Becas por Convenio con la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Becas de Orfandad, Becas de Deportes, y en general respecto a servicios asistenciales de salud y accidentes graves.

Pensiones de estudios para los alumnos ingresantes a partir del semestre 2013-I

Carrera Escala Valor de la Armada S/.
Medicina Humana A13 2100
Arquitectura A23 1350
Ingeniería Civil A23 1350
Ingeniería Electrónica A23 1350
Ingeniería Industrial A23 1350
Ingeniería Informática A23 1350
Ingeniería Mecatrónica A23 1350
Medicina Veterinaria A23 1350
Traducción e Interpretación A23 1350
Administración de Negocios Globales A23 1350
Marketing Global y administración Comercial A23 1350
Biología A33 1250
Derecho y Ciencia Política A33 1250
Administración y Gerencia A33 1250
Contabilidad y Finanzas A33 1250
Economía A33 1250
Turismo y Hotelería A33 1250
Psicología A33 1250

Beca de Estudios

Apoya al estudiante en la continuidad de sus estudios, estimulando la dedicación académica, ante una situación económica difícil. La convocatoria se da al inicio de cada año académico. La duración de la beca de estudios es anual y se mantiene el segundo semestre siempre y cuando el alumno conserve su rendimiento académico satisfactorio. Es requisito que el alumno haya estudiado dos semestres.

Beca de Estudios por Orfandad

Otorgada al alumno, por fallecimiento del padre o tutor, legalmente demostrado y responsable activo del pago de sus pensiones de enseñanza, acaecido durante los estudios universitarios. Se hace extensivo, en casos de inhabilitación física o mental permanente, por causa de enfermedad o accidente, que lo incapacite para el trabajo o por sentencia judicial de internamiento. Puede ser total o parcial, según la capacidad económica del solicitante.

Becas de Estudios por Deportes

Se otorga, a partir del segundo semestre, a los alumnos que representan a la universidad en las competencias oficiales y participan en los eventos deportivos internos. Se canalizan mediante el Instituto de Deportes y Recreación.

Prácticas Pre – Profesionales

Son actividades que posibilitan la adquisición de habilidades y destrezas complementarias a las obtenidas en la formación profesional de los estudios universitarios. Y es realizada por los estudiantes que han aprobado el séptimo semestre o un equivalente a 140 créditos, durante el período que solicite la dependencia académico-administrativo, considerándose un plazo máximo de 5 meses y medio. Se establece una prioridad en su otorgamiento mediante concurso previo. Convenio con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú Los alumnos de Pre-Grado y Post-Grado, que se acogen al convenio indicado, se beneficiarán de la Beca de Estudio y será evaluada por el Departamento de Bienestar Estudiantil.


Última actualización: 2013-02-22